2QUILOS Magazine:



Michel Olivares, es un modelo español nacido en Muria que ha compaginado su trabajo como modelo con la participación en diversos programas de televisión como Big Brother 3 (en su versión mexicana), Supervivientes , ¡Mira Quién Baila! y Bailando por la Boda de mis Sueños (en su versión mexicana). Actor, y presentador en el programa del canal 7RM.

Es modelo internacional, ¿qué es lo más duro de su trabajo?
La soledad que algunos momentos puedes llegar a sentir, cuando no paras de viajar.
¿Siempre había tenido claro que quería dedicarse al mundo de la moda?
Desde muy joven, mi madre me insistía que fuera a una agencia de modelos, fue, por ella y en aquel momento cuando me di cuenta de mi faceta como modelo.
Si no hubiera sido modelo, ¿qué le hubiera gustado hacer?
Empresario, soñaba con tener una gran empresa, con una gran flota de camiones, como la que tubo mi padre en sus viejos tiempos.
Ha abierto una tienda de ropa en Murcia y va a por la siguiente en Madrid, ¿qué concepto de moda ofrece su tienda que la hace distinta al resto?
La tienda de Madrid está recién inaugurada, y la acogida con el público madrileño, ha sido muy positiva, ya que ofrecemos un producto multimarca, tanto para chicos como para chicas.
¿Cómo definiría su estilo personal perfecto?
Desenfadado, pero arreglado, cómodo pero, estiloso, con una imagen cuidada, pero no excesivamente, y sobre todo, persona amante del deporte y la naturaleza.
Si pudiera regalarle una sesión de estilismo a cualquier personaje del panorama nacional, ¿a quién se lo daría? ¿Quién cree que debería cambiar de asesor de imagen?
David Bisbal o Cristiano Ronaldo…
¿Qué reallity te ha cambiado por completo su forma de concebir el mundo?
En cada reality he aprendido cosas diferentes, pero quizás el que mas me ha marcado, ha sido Supervivientes.
¿Qué no olvidará nunca?
La experiencia de haber pasado hambre durante casi 3 meses, aunque fue un juego, para mi fue muy real durante ese tiempo, y eso te hace valorar, muchas cosas de esta vida, que antes no le dabas importancia. Es una experiencia dura, pero muy gratificante, ya que te marca de por vida, y aprendes muchísimo.
Tras la experiencia, ¿qué tres cosas se llevaría a una isla desierta?
Un machete, fuego y un kit de pesca.
Su paso por “Mira quien baila” le hizo convertirse de un pato a un cisne bailarín, ¿qué fue lo más complicado de superar?
Pues, la coordinación de pasos, y el ritmo, ya que creo, es algo que lleva en el cuerpo y no todo el mundo posee esa cualidad. Yo tarde en pillar el ritmo, pero al final lo conseguí, y me solté esa cadera que parecía, la tenia oxidada.
¿Qué baile detesta?
Ninguno
¿El que cree más sexy?
La salsa, o la rumba bolero.
Está preparándose como actor, ¿qué le gustaría hacer: televisión, cine o teatro?
El teatro te muchísimas tablas, y eso te sirve para trabajar en cine o tv. Yo he hecho algún episódico para alguna serie, y la verdad, es que la experiencia es buenísima.
¿Qué opina de la televisión que tenemos actualmente?
Mucho cotilleo barato, deberían de hacer mas programas culturales y de entrenamiento. La tv hace lo que la gente demanda, es un fiel reflejo, de lo que les gusta a la mayoría de telespectadores, el saber de la vida privada de cada uno de esos personajes populares, que se hacen llamar “famosos”.
¿Qué le atrae del mundo del espectáculo?
La experiencia de haber conseguido llegar a cumplir un sueño, y seguir trabajando de algo que me gusta tanto como es la tv o la moda.
¿Qué papel cree que es más difícil de interpretar?
Para un actor, nunca debe de haber un papel difícil de interpretar, cada papel, o personaje, son retos diferentes y con cada uno de ellos, aprendes y te enriqueces como actor y persona.
Ha estado en México trabajando tanto de actor como de modelo, ¿dónde le gustaría continuar su carrera?
Mi vida es un guion en blanco, y nunca sabes lo que te va a deparar la vida.
¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda de México?
Las playas de la Ribera Maya…
¿Cuál es su mayor virtud y su mayor defecto?
Mi defecto, soy muy olivadizo. Mi virtud, soy muy tolerante.
Resalte una cualidad de su gran amigo mallorquín Miguel Such
Gran amigo de sus amigos y por supuesto GRANDISMO CORAZON.
¿Qué le queda por hacer en la vida?
Me tire en caída libre de 3500 m de altitud, bucee con tiburones blancos, pasee hambre y viví en una isla desierta durante casi 3 meses, la siguiente experiencia está por venir…


   FREESTYLE Magazine:



Se le nota ilusionado con su nuevo proyecto Zero 8 by Michel Olivares, pero también deseoso de conocer algo sobre sus más inmediatos objetivos, un programa de televisión y su posible debut en el cine. Enamorado de México, país al que le debe gran parte de su trayectoria vital y profesional, Michel Olivares es mucho más que un rostro televisivo forjado a base de realities…
POR JORGE OLIVA
Con la inauguración el pasado septiembre de su primera tienda de moda en Murcia, Michel Olivares ha cumplido uno de sus mayores sueños, y es que no hay ningún reto o dificultad que le asuste, como hemos podido ver en alguno de los programas en los que ha participado…
FS. En el mundo de la moda, los hombres parten sin duda con una clara desventaja respecto a la mujer, en cuanto a fama, oportunidades, contratos, etc... ¿Es tan difícil como parece hacerse un hueco y destacar como modelo?
M.O: Desde luego mucho más de lo que la gente piensa, no es llegar y besar el santo. Necesitas armarte de paciencia, tener constancia y sobre todo mucha dedicación…
FS. ¿Que opinas de otros compañeros que triunfan en las pasarelas de medio mundo como Andrés Velencoso, Oriol Elcacho o Jon Kortajarena?
M.O: Me alegro por ellos, es un poco lo que te comentaba… sé lo complicado que es abrirse camino en este mundo y mucho más mantenerse…
FS. Como en todos los campos, la vida de cualquier modelo tiene su parte negativa, como no poder llevar una vida estable o la soledad que acompaña en hoteles o en las largas sesiones de fotos o maquillaje...
M.O: Al igual que en todas las profesiones, la de modelo tiene sus ventajas y desventajas, pero para mí personalmente son muchas más las cosas positivas. Si no te gusta la monotonía, esta es la profesión ideal…
FS. Muchas veces se tiende a pensar que lo vuestro es una vida sacrificada en exceso, siempre a dieta o machacándose en el gimnasio ¿Que hay de cierto en esto realmente? ¿Te cuidas de alguna manera especial en cuanto a la alimentación o el ejercicio?
M.O: Bueno, también cuenta el factor genética, no hay que olvidarlo… Realmente no es tan sacrificado como la gente cree, tenemos que cuidar la alimentación y hacer algo de deporte ya que nuestro cuerpo es nuestra principal herramienta de trabajo, pero tampoco es algo que me obsesione, intento disfrutar, aunque con moderación.
FS. He podido leer en algún medio que nunca posarías desnudo para ninguna revista, lo cual sorprende no sólo por tu físico, sino también porque es parte fundamental en la carrera de un modelo....
M.O: No es así realmente, no tendría problema en posar desnudo siempre y cuando fuera un trabajo artístico, de hecho ya lo hice en Italia para un editorial de moda….de verdad, no habría ningún problema.
FS. La profesión de modelo abarca un amplio abanico de posibilidades, como la fotografía, el cine, la televisión, etc... ¿Donde te sientes más cómodo? ¿Hacia donde diriges tus pasos una vez que abandones la pasarela? ¿No te pica el gusanillo de la interpretación como a otros/as colegas?
M.O. Claro que me pica, de hecho ya empecé hace dos años a formarme en la escuela de Eduardo Recabarren, además de haber estudiado en la escuela CEA de México, en donde residí dos años. Actualmente estoy volcado en un proyecto de moda que nació hace 6 meses en Murcia capital, donde abrí una boutique de moda unisex, con diferentes colecciones de moda, que yo mismo escojo y superviso, siempre buscando la mejor relación calidad-precio. De todas formas, están bailando ahora mismo dos proyectos de cine, uno en España y otro en México, además de un programa de televisión que podría presentar…
FS: No debe resultarte complicado ligar ¿Tienes alguna táctica para ello? ¿Te has sentido acosado en alguna ocasión?
M.O: ¿Táctica para ligar? Yo creo que la mejor táctica es la naturalidad, y no inventarse personajes, sin máscaras, tal cual somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes… Respecto a lo de acosado… ¡ojalá! me hubiera encantado…
FS. Muchos te conocen por la participación en algunos realities televisivos como Supervivientes, Gran Hermano (México) o Mira quién baila. ¿Como recuerdas la experiencia en cada uno de ellos?
M.O: Toda mi trayectoria televisiva comenzó cuando hace 4 años decidí irme a vivir una temporada a México D.F, donde me ofrecieron participar en el Big Brother de allí. Nunca me hubiera imaginado que me cambiaría tanto la vida, pues desde entonces no han parado de surgirme oportunidades, tanto en España como en México, que es un país al que estoy sumamente agradecido. Al poco tiempo de regresar a España me ofrecieron el programa de MQB, que no conocía pero que me encantó participar en él. No olvidaré nunca el ambiente que había y todo lo que aprendí. Y el año pasado llegó Supervivientes, un programa alucinante y lleno de experiencias, y donde además pude aprender a sobrevivir en condiciones extremas y valorar otras muchas cosas. Me enriqueció bastante como persona y fue muy gratificante.
FS. Siendo modelo, se presupone que te gusta la moda y vestir bien. ¿Que diseñadores españoles y extranjeros te gustan más? ¿Y que modelos?
M.O: De los extranjeros me quedo sin duda con Dolce & Gabbana. Aquí en España, probablemente Vittorio & Luchino. De las modelos, mi favorita seguirá siendo por años Claudia Schiffer.